Los años 50 fueros una época de renovación y progreso. La mujer vuelve al hogar y busca la armonía y el equilibrio familiar, convirtiéndose en madre ejemplar y fiel esposa. Se muestra siempre impecable y muy arreglada.
-El maquillaje respeta la estructura de los años 40 pero con menos carácter y más color.
-El modelado es más natural y redondeado, no tan recto como en los 40.
-El eye-liner sigue siendo marcado y con más "rabo", sobresaliendo por la parte exterior del ojo. -Las sombras eran en tonos turquesa y azules.
-Ceja gruesa y en forma de "ala de paloma".
-Imagen muy de señora.
Ejemplo de maquillaje de ojos en una página de belleza de la revista Vogue (1954).
En los años 50 el maquillaje dio un cambio radical, las mujeres eran más femeninas, el blanco de la piel ya no daba esa sensación de enfermizo, si no que se empezaba a llevar un tono de piel mas saludable, tirando hacia moreno. Se introdujo el color en los sombreados, el ojo se marcaba con una forma abierta con eyeliner. Se marcaba una banana muy flojita en un tono azul o marrón se difuminaba muy bien y se marcaba la delineación superior con eyeliner cerrando en una forma de siete. La boca era forma de corazón, los labios tenían esa forma, ni gruesos ni finos y siempre en tonos oscuros. Un rubor marcado por debajo del hueso del pómulo. El maquillaje de los años 50 es uno de los más bonitos y más femeninos. La forma en que se marcaba el eyeliner es algo que se sigue haciendo, es un maquillaje muy discreto, pero sutil y sofisticado a la vez. Da siempre un punto de elegancia. Seguro que localizas este estilo si miras una foto de Marilyn Monroe.
Promaquillaje.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario